A través de paneles interpretativos y con la ayuda de mapas, cronogramas y fotografías el público puede realizar un recorrido en el Centro de Recepción e Interpretación por las distintas etapas del arte prerrománico asturiano y por los quince monumentos que forman esta arquitectura.
El Centro también cuenta con maquetas de Santuyano de Oviedo/Uviéu, San Salvador de Valdediós y Santa María de Naranco y con un audiovisual, cedido por el Museo Arqueológico de Asturias, sobre los templos y construcciones que componen el Prerrománico asturiano. Además, los visitantes pueden encontrar la información disponible en inglés, francés y en lenguaje Braille.
El público podrá disfrutar además de un punto de consulta con libros monográficos sobre los monumentos y sobre el arte prerrománico asturiano. Para los más pequeños se cuenta con un área específica en la que podrán realizar sus propios dibujos de los monumentos asturianos durante la visita al equipamiento.
Se dispone a su vez de un interactivo, en castellano y en inglés, en el que se explica los detalles de los monumentos y las fases arquitectónicas de este arte.