Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

#PrerrománicoLiterario. 1.300 años de la Batalla de Covadonga

18/05/2022.- Una de las principales líneas de trabajo que desarrollamos desde el Centro del Prerrománico Asturiano es acercarnos a través de la lectura a la época en la que se construyeron los Monumentos de Prerrománico Asturiano y al Reino de Asturias. En el Día de los Museos y teniendo en cuenta que se cumplen 1.300 años de la Batalla de Covadonga, ponemos a disposición del público una serie de recursos relacionados con esta efeméride.


Lecturas recomendadas

Novelas históricas, ensayos, cuentos infantiles… Recomendamos una serie de lecturas en torno a este evento histórico y a la figura de Don Pelayo.

Descargar lecturas recomendadas


Concurso escolar Patrimonio con Arte

El Centro del Prerrománico Asturiano convoca cada año el concurso escolar Patrimonio con Arte. En las últimas ediciones se propone al alumnado de los centros educativos presentar sus trabajos en formato cómic, utilizándolo esta forma de relato como mecanismo para incentivar la lectura y para profundizar en el Reino de Asturias.

Éstos son los trabajos elaborados por el alumnado de colegios e institutos asturianos relacionados con la Batalla de Covadonga o con Pelayo que se pueden leer y descargar:


Cuento La dinastía de Pelayo de Gara Lafuente

Recuerda que en nuestro canal de Youtube puedes disfrutar del cuento de Gara Lafuente, disponible en la Tienda de nuestro Centro, de una original manera.


Además:

  • En el Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias, dirigido por Inés Arroni Castellano, celebra sesiones a lo largo de todo el año en el Centro del Prerrománico Asturiano en las que se pone en común una lectura y se habla de su contexto histórico. Se puede consultar en la Agenda de la web las distintas sesiones.
  • En el canal de Youtube de nuestro Centro puedes ver distintas presentaciones de libros y de alguna de las sesiones del Club de Lectura.