Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Prerrománico para peques

Prerrománico para peques

 

Juegos de preguntas, maquetas, escudos… En el Centro del Prerrománico Asturiano hemos preparado un nuevo apartado para que los más pequeños de la casa aprendan sobre el Arte del Reino de Asturias de una forma divertida. ¡Con entretenidas manualidades para hacer con familia o amigos!

 

Santa María del Naranco. Descubre sus secretos

Si tenéis dudas o es muy difícil, os dejamos una pista… Todas las respuestas están en la web del Centro del Prerrománico. Una vez resulto, seréis unos expertos en este Monumento, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Recomendado para niños de 8 a 10 años.

Descargar Santa María del Naranco. Descubre sus secretos

 

Construye Santa María del Naranco

Os dejamos dos maquetas que podéis descargar e imprimir. Son recortables con los que podéis poner en pie Santa María del Naranco. Una maqueta es más sencilla y otra un poco más difícil. ¿Os atrevéis a construir este Monumento?

Descargar maqueta Santa María del Naranco 1

Descargar maqueta Santa María del Naranco 2

 

Manos a la obra con San Salvador de Valdediós

San Salvador de Valdedios, también llamado el Conventín, está en Villaviciosa, pero también en vuestras manos si os ponéis manos a la obra con esta maqueta.

Descargar maqueta San Salvador de Valdediós

 

Escudos para defender el Prerrománico Asturiano

Después de construir edificios únicos, es necesario defenderlos y protegerlos para duren otros 1.000 años. Para ellos os hemos dejado unos escudos con sus agarraderas que podéis imprimir y pegar sobre cartón.  Ahora ya podéis salvaguardar los Monumentos del Prerrománico Asturiano.

Descargar escudo 1

Descargar escudo 2

 

Guía de los Monumentos del Naranco elaborada por el alumnado del Colegio Parque Infantil

Descargar guía

 

Os animamos a compartir el resultado de vuestras maquetas y recuerdos prerrománicos en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter). ¡Esperamos que nos enseñéis lo bien que os quedaron!