Descubre los modelos más característicos del Arte Prerrománico y Medieval a través de la papiroflexia dejándote llevar de la mano de los seres mitológicos, caballeros, dragones, caballos, leones, gárgolas, armas y diferentes materiales.
“En la Edad Medieval, la materia prima más importante era la piedra y los canteros y los escultores eran sus máximos exponentes, en esta ocasión los escultores que proponemos son los del papel, a través de este material, vamos a intentar mostrar nuestra representación en papel de todo una época cultural, sabemos la dificultad, pero nuestro reto era intentarlo”, explican desde la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza, entidad que ha realizado esta muestra con temática medieval.
La Escuela-Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ), donde la papiroflexia es una actividad muy arraigada desde 1944, muestra obra original plegada por los creadores más afamados y procedentes de todo el mundo lo que hizo posible la creación del primer museo europeo de origami en 2013. Desde entonces constituye un lugar de referencia a nivel internacional de plegadores y seguidores de esta técnica y actúa como centro de intercambio de conocimiento, difusión y progreso en el plegado y sus aplicaciones.
Para conocer el arte del origami, el 30 de junio a las 12:00 horas se inaugurará la exposición y, a continuación, se realizará un taller de papiroflexia en el que el público a partir de 7 años podrán realizar diferentes modelos medievales y comprobar como cualquier tipo de papel se puede plegar y convertir en una obra de arte. Más información
Entrada gratuita a la exposición.
Se puede visitar en el horario de apertura del Centro. Consultar aquí.