La exposición “Santullano, viaje al siglo IX” es una innovadora muestra que ofrece una original visita a los tiempos en que se construyó el edificio prerrománico de San Julián de los Prados o Santullano, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.
La recreación digital de la iglesia aúna arte y tecnología y se ha desarrollado ateniéndose a los más rigurosos criterios históricos.
El punto fuerte de la exposición es la reconstrucción digital del estado original de las pinturas de Santullano, el conjunto mural de pintura altomedieval más importante de todos los que se conservan en Europa. Mediante gafas de realidad virtual los visitantes podrán "entrar" en este templo y contemplar sus pinturas como si estuvieran recién terminadas.
El viaje en el tiempo se completa con toda una experiencia sensorial: a través del oído se puede escuchar la banda sonora de la vida cotidiana y de la música de la Alta Edad Media, con el olfato se pueden oler varios aspectos del Prerrománico y con el tacto, percibir texturas similares a las de aquellas pinturas, tejidos u orfebrería altomedieval.
En julio, agosto y septiembre habrá un photocall medieval.
Colabora: La Nueva España.
Entrada gratuita.
Se puede visitar en el horario de apertura del Centro. Consultar aquí.